Las Unidades Bovis (u.B.)


La Geobiologia mide la frecuencia o nivel vibracional de cualquier punto de nuestro entorno en «Unidades Bovis» (u.B.). Recordemos que todo en este mundo es vibración y que las vibraciones vitales se miden por su longitud de onda, en Angstroms (Å), que equivale a dividir un milímetro en 10.000 partes. Una u.B. (Unidad Bovis) equivale a un Angstrom (Å), si bien se usa este término (u.B.) dentro de esta ciencia para hacer relación directa con la energía propia de las geopatías.

Cada enfermedad tiene una frecuencia vibratoria propia. Así, por ejemplo, el bacilo responsable de la tuberculosis vibra a 5.500 u.B., el cáncer lo hace a 4.000 u.B., etc... Una persona enferma no suele superar las 5.000 u.B. El nivel vibratorio es de entre 2.000 y 3.000 u.B. en casos de enfermedades graves extremas. Una tasa de 1.000 u.B. nos indica que la persona está a punto de morir. Las personas que disfrutan de una muy buena salud pueden llegar a irradiar entre 7.000 y 8.000 u.B. 

La creación de la primera escala que se usó para medir vibraciones fue un trabajo conjunto entre André Bovis y André Simoneton, en el año 1.949. Inicialmente la escala se creó físicamente para ser utilizada mediante el uso de un péndulo, el cual marcaba con movimiento vertical sobre la vibración de aquello que se buscaba.


La gráfica de la escala de Bovis ha sido modificada y adaptada con el paso de los años. Todo es prácticamente igual a excepción del hecho que la gráfica de la escala puede ser la lineal original, una escala en círculo o semicírculo, con unidades negativas o sin ellas, que llegue hasta valores más o menos altos, que se denomine de Bovis o de Angstroms, etc...