Crómlech


El crómlech o círculos de piedras tienen una función diferente a los menhires. Estas piedras podrían limitar un ‘lugar sagrado’, sin ser activas como los menhires y sin afectar las redes telúricas.


Así como no hay manera física de colocarse justo en el centro de un menhir (dentro de la propia piedra), sí es posible hacerlo en el caso de los crómlech, ya que podríamos colocarnos en el punto central del círculo de piedras. El punto central de estos círculos podría estar destinado a procedimientos terapéuticos o de iniciación.

Parece ser que en el centro de cualquier crómlech se encuentra siempre un Vórtice acompañado de una Chimenea Cosmotelúrica, capaces de aumentar importantemente nuestro nivel vibratorio.

Algunos opinan que los crómlech podrían ser un tipo de calendarios u observatorios astronómicos. Esto puede tener sentido si consideramos la importancia para la sociedad de aquel momento de controlar los cambios estacionarios, los ciclos anuales, etc..., pero también parece ilógico dentro de una sociedad sedentaria, y no nómada.


También se cree que se podría tratar de un tipo de ‘cargador de energía’. El hecho de la existencia de un Vórtice Cosmotelúrico en su interior (recordemos su espiral), así como de una Chimenea con sus correspondientes brazos, podría suponer que realizar un determinado recorrido por el interior de un cromlech (quizás siguiendo la espiral del vórtice) supusiera un importante aumento vibratorio para cualquier persona que lo realizara.