Vórtices cosmotelúricos


Los vórtices cosmotelúricos son un fenómeno que se presenta como una entidad energética con forma de dos espirales conectadas entre si, siendo el fenómeno telúrico más potente que haya sido detectado hoy en día.


Es como una gran cinta que gira alrededor de sí misma. El enlace de energía que une las dos espirales tiene una longitud muy variable, de entre 50 y 1.500 metros. La altura también varía considerablemente, si bien el diámetro suele ser siempre de unos 24 metros.

Los valores energéticos a nivel del suelo suelen ser superiores a 30.000 u.B. en el centro del vórtice, y de unas 16.250 u.B. en el resto de la entidad.

Cómo en el caso de las chimeneas, los emplazamientos donde se pueden encontrar vórtices son muy aleatorios, si bien son más abundantes en zonas montañosas. 

Normalmente un vórtice está acompañado de alguna chimenea, ya que parece ser que estas se ven como ‘atraídas’ por ellos.

El centro de un vórtice es un área pequeña, de unos 20 cms de diámetro, que se puede notar o sentir con ‘relativa facilidad’ colocando encima la mano. La sensación es diferente para cada persona, habiendo quién tiene la sensación que la mano sube, otras notan un flujo de aire vertical frío o tibio, etc...