Técnicas con aparatos
(antiguos y modernos)



Se trataría de dispositivos físicos, más o menos complejos, destinados a cambiar el ambiente vibratorio de un lugar mediante los efectos de una EdF (Emisión de forma u Onda de Forma) activa. Serían los llamados equilibradores, neutralizadores y compensadores.

En este aspecto existe mucha controversia entre los diferentes geobiólogos, desde los que dicen que nos olvidamos de todos estos objetos, que no sirven para nada(como es mi caso), hasta los que aseguran que son totalmente efectivos, pasando por los que opinan que algunos puede ser que funcionen, pero que hay que analizar en detalle cada caso.


a) La forma Luxor:

Es la forma de un compensador y de una joya. Como compensador, fue modificada por Pau Morel y la denominó “barra atlante”. Parece ser que se trataría de un objeto con una fuerte emisión de Ondas de Forma que vendrían a actuar de manera protectora. Cómo siempre, en este campo ninguna cosa es simple y habría que investigar cada caso para determinar el lugar de colocación, la medida, la orientación, etc.



b) El anillo Luxor o anillo de Ré:

Es un derivado de la forma anterior que aparentemente se podría utilizar a veces como dispositivo anti‑O.N. y a veces como joya de acción sutil. Hay quién habla muy bien de ella y dicen que su eficacia es prodigiosa en tres campos: protección, intuición y curación. Vendría a suministrar una “protección total”. Parece ser que mucha gente cree que llevar esta joya les confiere automáticamente una triple inmunidad, pero cómo casi siempre, habría que averiguar mediante radiestesia el efecto que este anillo puede suponer para cada persona.



c) Dispositivo original:

El que denominan “dispositivo original” está basado en las formas agujereadas y en los números irradiantes. Uno de los aspectos interesantes es que su coste es prácticamente nulo.

Habría que reproducir el dibujo sobre una cartulina blanca y buscar un bote de vidrio transparente con la apertura ancha y sin dibujos. Se tendrían que llenar en 4/5 partes de piedras de río (redondeadas y finas), posteriormente se situaría el cartón con el dibujo sobre los cantos rodados y se taparía con un tapón de corcho plano. 


Dicen que haría falta colocarlo preferentemente sobre una estantería o sobre una mesa, nunca dentro de un cajón oscuro, ni sobre un volumen vacío en forma de caja, y por supuesto nunca ante un espejo. El conjunto no funcionaría hasta que no se realizaran debidamente unos agujeros en los lugares indicados en el dibujo con un punto rojo.

Parece que es complicado explicar por qué este dibujo es la expresión gráfica de un número irradiando, puesto que incluso esta misma expresión habría que definirla claramente. Gerard Cordonnier (ingeniero e investigador) dedicó un libro (inacabado) a este tema, poco antes de su muerte. Este dispositivo, como todos los otros debería de ser comprobado mediante radiestesia.

Algunos investigadores recomiendan precisar que el cartón con el dibujo no tendría que estar puesto totalmente plano sobre los redondos, sino que tendría que insertarse entre ellos y la pared de vidrio.


d) Neutralización mediante cifras:

Aparentemente es trata de uno un método muy simple. Habría que buscar (con radiestesia) sobre un cuadrante marcado del 0 al 9 la que será la cifra neutralizadora en el supuesto que nos ocupe.


Supongamos que fuese el 7; habría bastante con situar en los lugares adecuados la cifra 7 (una vez) y la cifra duplicada (en este caso 77) tres veces. Se debería dibujar el 7 con tinta china sobre un cuadrado de cartón blanco de 3 x 3 cm (la cifra tendría que tener 2x2 cms con un grueso del trazo de 2 mm), y así tendríamos el cartón con cifra única. Después tomaríamos 3 cartones de 4 x 4 cm y dibujaríamos en ellos el 77. Así tendríamos un total de 4 cartones. Cómo siempre sería necesario buscar (con radiestesia) sobre un plano de la vivienda, cuál es el lugar más conveniente para situarlos. La colocación consistiría en enganchar cada cartón en la pared con una chincheta de cabeza blanca, de forma que sobre los cartones no haya ninguno otro color más que el blanco y el negro. De entrada podría resultar cualquier cifra entre el 0 y el 9, es decir que habría 10 tipos de cartones para atender cualquier caso que se presentara.

De este modo, en cada lugar analizado habría tan sólo una sola cifra, simple y doble (1 y 11, ó 2 y 22, etc.). Después de la colocación de los cartones se tendría que verificar y confirmar que las O.N. que antes existían han desaparecido. Parece ser que el lugar de colocación de los cartones no necesita ser extremadamente riguroso; se podrían esconder detrás de un cuadro, de un mueble, o colocarlos suficientemente altos cómo porque nadie los arranque. El cero no parece ser recomendable casi nunca. 


e) La botella de cava:

Dicen que este es uno de los sistemas más sencillos y simples para restablecer en cualquier vivienda un perfecto equilibrio energético. Habría que hacer el plano de la planta baja de la casa, lo más exacto y claro posible, con trazos muy limpios, y seguidamente se van haciendo copias reducidas (o una impresión a pequeña escala) hasta que quepa perfectamente bajo el fondo de una botella de cava (vacía, limpia y tapada, sin etiqueta de marca). El plano se tendría que estar orientado en el mismo sentido que la vivienda. Haría falta colocar el plano y la botella sobre un mueble o una estantería.

Es un sistema muy simple que dicen que nunca llega a saturarse. Cuánto más pequeño y más exacto es el plano, más fuerte resultaría la acción compensatoria. Hay quién dice que, siendo tan fácil y barato este sistema, ¿cómo es que no se usa en todas partes?... Seguramente la respuesta sería porque es demasiado fácil como para ser cierto, y quizás porque no interesa hacerlo muy extensivo puesto que no supone ningún beneficio económico a nadie.


f) Otros:

Cada día son más abundantes los diferentes objetos que se ofrecen como neutralizadores de ondas nocivas. Existen varias webs donde podemos encontrar tejidos gruesos de cobre y fibras naturales para colocar bajo la cama (como la empresa Ageostan desde Italia); dispositivos llamados Dúplex, en forma de doble ‘cono’ que se conecta a la toma de tierra de cualquier enchufe del inmueble y que dicen que capta las alteraciones y las elimina por la toma de tierra (ofrecidos por la empresa Eco Almacén Natural S.L. de Zaragoza), la llamada Orgonita, que son objetos artesanales formados por cuarzo rodeado de cobre, resina, virutas de cobre y hierro, y una espiral interior de cobre...


Hay una larga lista, pero con estos os podéis hacer una idea de lo que se puede encontrar hoy en día con el ‘teórico objetivo’ de neutralizar las O.N.


Sinceramente, alejaos de los puntos nocivos y olvidaos de este tipo de objetos.