Otras fuentes de Ondas Nocivas


Las pilas usadas: En cada una de ellas hay litio (o mercurio) suficiente para polucionar totalmente un metro cúbico de tierra (sobre todo en las pilas de reloj o de cámaras fotográficas).

Las fábricas de productos químicos: Son conocidos los riesgos existentes en este sentido, y que cualquier accidente en estas fábricas puede tener consecuencias terribles. 

La luz artificial: Todas las luces de corriente alterna (sobre todo las fluorescentes) tienden a deteriorar la vista.

Alimentos irradiados: Se irradian para prolongar su conservación y para destruir las bacterias (e insectos). Lo que es nocivo en este caso es que tales radiaciones ionizantes alteran la calidad de estos alimentos y polucionan los lugares donde son almacenados.

El orificio en la capa de ozono: Ya se sabe que la utilización incontrolada de ciertos compuestos químicos en los aerosoles y en la industria de los refrigeradores y del aire acondicionado está destruyendo cada vez más la capa de ozono que protege (o protegía) la Tierra de los rayos solares ultravioletas. Como consecuencia ha aumentado el número de cánceres de piel, por no hablar de las perturbaciones climáticas o la elevación continuada del nivel de los océanos.