Polución eléctrica doméstica


Todos los conductores y aparatos eléctricos son susceptibles de ionizar el aire ambiental generando, además, Ondas de Forma, hasta el punto que por ejemplo, un simple cable eléctrico cercano a la cama podría ser motivo suficiente para originar insomnios y dolores de cabeza.

También es importante tener en consideración los efectos que puede provocar la corriente existente en las líneas férreas electrificadas, y en las líneas de alta tensión.

Dormir en una cama situada justo en la vertical de una TV en funcionamiento puede provocar malestar e incluso vómitos; estos síntomas desaparecen si se desconecta la TV y la antena.

Es importante alejarse de la vertical de la parrilla de una antena de TV, ya que en ella se forma un campo de gran concentración de Ondas Nocivas.

Respecto a los contadores eléctricos, ya se ha iniciado la sustitución de los contadores tradicionales por otros modelos más perfeccionados que incorporan una pantalla de cristal líquido, donde constantemente podemos estar informados de nuestro consumo, de los términos del contrato, etc., y no siendo ya necesaria la presencia de un empleado de la compañía en cada casa para conocer la lectura del consumo. Todo esto, que parece perfecto desde el punto de vista funcional, resulta nefasto desde el punto de vista de las Ondas Nocivas, ya que el contador, que por sí mismo ya es bastante nocivo, se ve ahora reforzado con un dispositivo de cristal líquido altamente polucionante.

La radiactividad en estado puro es rara en una casa, sin embargo sería necesario deshacerse de todos los aparatos que tengan cristal líquido: relojes, calculadoras, despertadores, juegos infantiles, etc... ya que pueden ser nocivos, especialmente aquellos en que las cifras se destacan en negro sobre un fondo gris dorado y que no son luminosos en la noche; este tipo de cristales pueden emitir radiaciones en sintonía con nuestro ADN, hecho que puede originar enfermedades importantes.


Se deber ir con cuidado con todo aquello relacionado con la electricidad estática, con objetos de plástico o recubiertos de plástico, moquetas sintéticas no tratadas antiestáticamente, con los ‘peluches’, los papeles metalizados, etc.