Las 3 fuentes principales


Las fuentes principales de Ondas Nocivas de este tipo son las generadas por aparatos o por estructuras de tipo eléctrico, electrónico o nuclear.


Electricidad


Líneas de alta tensión, trenes eléctricos, instalaciones canalizadas en tubos de plástico, tomas de corriente abiertas, tomas de tierra defectuosas, los coches (por la parte eléctrica), los aparatos de rayos X, ciertos electrodomésticos (sobre todo los hornos microondas),... es decir, todo aquello que origina un campo electromagnético.


Electrónica


Aparatos de televisión, antenas (de TV), radares, cajas registradoras, ordenadores, memorias de algunas máquinas calculadoras, y en general todos los aparatos que contienen circuitos electrónicos, (alarmas, etc.).


Energía nuclear


No parece necesario que la Geobiología considere que la energía nuclear es nociva. Hoy en día todos somos conocedores que en este sentido todo parece ser nocivo sin excepción.



Un simple cable eléctrico cercano a la cama es motivo suficiente para originar insomnios y dolores de cabeza.

Toda corriente eléctrica (portadora de energía) y todo aparato electrónico están acompañados por una Onda de Forma (o Emisión de Forma). Esta Onda de Forma constituye un tipo de emisión microvibratoria que resulta estar al mismo nivel (tanto en intensidad como en frecuencia) que el metabolismo electrónico de nuestra vida celular y por tanto nos afectará, ya que todo aquello que sea eléctrico nos influye, sea para bien o sea para mal.