Neutralizadores (opinión)


Un buen geobiólogo es capaz de localizar y medir la nocividad de cualquier punto de un terreno, pero…¿y entonces qué?, ¿como podemos deshacernos de estas energías nocivas para nuestra salud?...

Personalmente considero difícil (por no decir imposible) creer que haya manera alguna de ‘deshacerse’ de ninguna de estas energías telúricas. Estaríamos hablando de energías naturales de la Tierra que con toda seguridad deben de estar todavía muy por encima de nuestros conocimientos científicos, e intentar pararlas o desviarlas parece actualmente una opción difícil.

La principal prioridad para evitar afectaciones de cualquier geopatía es evitar situarse sobre las zonas afectadas.

No obstante, otros geobiólogos hablan de la existencia de objetos o elementos capaces de eliminar, neutralizar o desviar estas energías nocivas. Sus afirmaciones se basan en que con mediciones radiestésicas del nivel vibracional realizadas una vez se ha hecho uso de uno de estos objetos en una zona afectada, se obtienen valores positivos o, al menos, menos negativos que antes de la colocación o uso de estos objetos llamados neutralizadores, reguladores, compensadores o armonizadores. Esta ‘demostración’ que hacen siempre se puede poner en entredicho, ya que se podría pensar que quizás la acción que realice este objeto no sea la de eliminar la radiación nociva, sino eliminar la capacidad radiestésica de la persona que está realizando la medición...¿podría ser, no?

Personalmente pienso que si en la vertical de las zonas geopáticas encontramos niveles más altos de los habituales en cuanto a radiaciones de rayos gama (radiactividad), es decir radiación ionizante pura... ¿qué nos hace pensar que un pequeño objeto colocado dentro de nuestra habitación, sea del material que sea, puede anular o desviar esta radiación?... vendría a ser cómo decirle al personal sanitario que trabaja en una sala de rayos X, que ya no hace falta que tomen medidas de protección, que colocando un regulador o un armonizador (como una espiral de cobre o una pequeña figura de cuarzo), no hace falta que se preocupen más por su salud...

No debemos jugar con la salud de las personas; una cosa es entender la existencia de radiaciones naturales que afectan a la salud de las personas, pero la solución debe ser siempre la de evitar la exposición en las zonas nocivas por medio de la redistribución de espacios, y no colocando objetos o elementos neutralizadores, armonizadores o compensadores.

Por otro lado, hay que tener en cuanta que las O.N. (de mayor o menor potencia) y las O.B. (poco o muy intensas) no son ‘recibidas’ igualmente por todas las personas. Hay casos extremos. Si la banda de recepción de un sujeto es muy extensa captará muy fácilmente todo lo que se le envía o todo lo que está presente para todo el mundo, pero él lo recibirá en un nivel más alto. Una persona así sería permeable a todo, sensible a todo. Sin embargo hay otras personas que presentan las características inversas, y que tienen una receptividad casi nula; pueden vivir en casas saturadas de ‘malas vibraciones’ y energías nocivas, y todo esto no les hace ningún efecto visible sobre su persona. En ambos casos se trata de situaciones extremas, y no corresponden a las más comunes.

Según esto, en el supuesto de que cualquier dispositivo pudiera ser realmente válido para un caso, no tendría por qué serlo forzosamente para otro, ya que en cada uno de ellos entra en juego el elemento humano. Habría que considerar cada caso como particular y diferente, no sólo según las personas sino también según los lugares en los cuales se puedan encontrar. Es decir, un dispositivo que quizás funcione para una persona en un lugar concreto respecto a una geopatía, quizás no tenga ningún efecto en otro lugar para la misma persona y la misma geopatía. Igualmente, un dispositivo que quizás funcione con una persona, podría no tener ningún efecto para otra.

Todo y mi personal rechazo (hasta el momento) al uso de cualquier tipo de objeto para intentar neutralizar o desviar las radiaciones de las diferentes geopatías de nuestro entorno, podéis encontrar una descripción de algunas de ellas en los siguientes apartados del menú.

Insisto en el hecho que la actuación ante los efectos nocivos de cualquier zona geopàtica debe ser siempre evitar situarse en su vertical.